sábado, 7 de junio de 2014

El Mercado de Motores en diez señas


El segundo fin de semana de cada mes el Museo del Ferrocarril, en Paseo Las Delicias (61), en Madrid, recibe a decenas de expositores que muestran sus mejores creaciones o adquisiciones en materia de moda, muebles, decoración, bisutería y demás para públicos de todas las edades. Es el Mercado de Motores -que puede sonar a otra cosa- pero es un muy diverso bazar.

Es un plan ideal para comprar piezas originales, curucutear, comer, beber algo o simplemente distraer la vista entre cosas tan curiosas.

1.- ¿Qué hay? Tiene como dos grandes áreas, una llena de emprendedores que muestran productos hechos del ingenio propio o lo que son sus negocios como tal. Hay ropa y juguetes infantiles, camisas con mensajes originales, piezas curiosas de decoración y muebles, sombreros, ropa y hasta vinos y aceites artesanales.

Los otros sectores, al descubierto, están dedicados a todo lo que es de segunda mano. Más al estilo mercado de los “corotos”, donde se consiguen lentes, teléfonos, cámaras viejas, ropa de segunda mano, bisutería, discos, libros y objetos de colección, solo por mencionar algunas cosas. Si añora algún objeto del pasado de seguro lo encuentra allí.

2.- ¿Cómo llegar? En Metro o Renfe, estación Las Delicias. Línea 3 del Metro. En la parte de atrás está el museo. Igual hay señalizaciones. Solo hay que bajar una callecita para llegar al lugar, por allí también pueden aparcar los coches.

3.- Precios: Las buenas ideas no suelen ser baratas. Hay piezas de bisutería desde los 10 euros y otras, como las cosas de casa, más elaboradas que llegan a los 100. Igual la misión es curucutear porque hay puestos con chollos que valen la pena.

4.-¿Y el ambiente? Súper rico. Hay música en vivo en diferentes sectores. Un señor tocando jazz estuvo en esta edición apenas uno entraba. Al final, en una zona descubierta, que llamaron “Playa vía” en esta ocasión veraniega, bandas se montaban a tocar en vivo, usando los trenes y vías como escenario. En otra ala había dj's mezclando música. Todos los espacios con opciones para comer y beber. Además, puede recorrer la feria y aprovechar de echar un ojo también a los trenes antiguos.

5.- Recomendado: De esta edición vale rescatar a Enmarte, que tiene vestidos desde 10 euros. O Alegría Industries que tenía camisetas muy monas en solo 3 euros. 

En el área de segunda mano sí se puede conseguir bisutería desde 0,50. De todas formas cada edición tiene diferentes expositores. Aprovechando las ediciones de verano, por 2,50 vale la pena tomarse un tinto de verano en la zona de la “playa”, mientras se escucha buena música.

6.- Contacto: En la cuenta Twitter @MercadodMotores puede seguir cada edición del bazar. También tienen cuenta en Facebook.

7.- Horario: en primavera-verano de 11.00h a 00.00h, otoño-invierno de 11.00h a 22.00h.

8.- Coste: Ninguno. La entrada es gratuita.

9.- El dato: El Mercado de Motores heredó su nombre de su primera locación, la Nave de Motores de Metro Madrid, en El Retiro, donde se realizó durante nueve meses, desde diciembre de 2012. En septiembre de 2013 se mudó al Museo del Ferrocarril por cuestiones de espacio. Se quedó chiquito el otro para recibir a tantos “curucuteros”.

10.- La ñapa (dícese en el coloquio venezolano de eso que te regalan en el mercado cuando compras algo): Quienes tengan negocios o sean emprendedores y quieran exhibir lo suyo en el mercado pueden escribir a particulares@mdemotores.com. Deben agregar cuál es el producto o servicio que ofrecen. 
@valenovalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario