miércoles, 3 de septiembre de 2014

10 razones para dejarse encantar con Madrid Río

Es difícil elegir un parque preferido en una ciudad rica en espacios verdes. Pero sin duda este verano uno de mis espacios predilectos ha sido Madrid Río, un parque que podría llamarse nuevo pues fue inaugurado en 2011, que bordea el Río Manzanares. No me imagino como podrá ser durante otoño o invierno, pero lo cierto es que durante verano es ideal para disfrutar del sol. 

Aquí mis 10 razones para dejarse conquistar por este sitio


1.-Es el espacio más cercano al elemento agua que tiene Madrid, el Río Manzanares. 

2.- Sus áreas verdes, al borde del río, son ideales para tumbarse a tomar sol. Le llaman algo así como una playa urbana. 

3.- Cuando el calor sofoca, del piso brotan unos chorros de agua donde niños y adultos se refrescan y gozan por igual.

4.- Tiene una caminería larguísima, de más de 10 km, ideal para correr, pasear o andar en bici

5.- Tiene canchas y una pista de skate park, ósea que para todos los gustos hay.

6.- Si no tienes bici propia, tranquilo que hay un puesto de alquiler para no perderte la oportunidad de recorrer el parque a pedal

7.- Sus puentes que atraviesan el río! Hay uno súper moderno circular, bien guay para tomar fotos

8.- Las áreas infantiles son súper monas, tienen tirolinas y hasta unos toboganes hechos como de una suerte de tuberías gigantes.

9.- Como a eso de mitad de camino hay unos chiringuitos que caen del cielo, para tomar y picar algo cuando el sol está en su puntos o más bien luego de broncearse, cuando ya se oculta

10.- Tiene acceso por Piramides y Legazpi. Alguien también me dijo que por Principe Pío pero no se si es del todo cierto.

La ñapa: si vas desde Piramides te conecta al final con el Matadero, un centro cultural con encanto propio, para pasar también otra buena parte del día. Pero eso ya será otro cuento, o en este caso, otro post.

¡Aún hay sol y calor para aprovechar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario